YOOtheme
Críticas

"Ángel Gómez Mateo forma parte de esa ola de artistas españoles que trabaja en el campo del nuevo realismo, campo que ya Dalí, en cierta manera, había planteado. Su facilidad innata para el dibujo, así como su formación, posibilitan notablemente a este joven pintor. A. G. Mateo sabe cómo ofrecer al espectador lo que pretende comunicar por medio de un depurado dibujo, de un acertado cromatismo y de una correcta composición, dando a cada objeto, símbolo o personaje, el lugar debido en el conjunto espacial".

J. M. Martínez Frías

 "Poesía simbólica en la pintura de A. G. Mateo ..., cuadros rebosantes de técnica, sugerencias y atractivos que rozan, sino inciden en el hiperrealismo, el realismo mágico y el surrealismo. Pintura figurativa que consigue de forma inmediata la comunicación con el espectador a través de una temática que obliga a éste a meditar y reflexionar ante la contemplación de sus óleos".

Machado en "El Adelanto"

"Gómez Mateo es un gran dibujante. Maneja los colores con gran maestría y sus cuadros impactan en el que visita sus exposiciones porque el artista transmite siempre un mensaje. Sus cuadros son bellos poemas que asombran por la luz que desprenden. Una luz primorosa que acaricia y mece el alma del que sabe contemplarlos. Pocas veces se ha visto una exposición tan original y bella ..."

Julián M. Carrasco de "La Gaceta"

 

 
 "Ángel Gómez Mateo, un dibujante magnífico y pintor pulcro con ideas geniales ... Sabe enfocar las luces en sus cuadros, de forma agradable y acertada".

E. Trillo en "Canfali", Benidorm


"¿Dónde se halla la clave de la verdadera seducción que ejerce la pintura de A. G. Mateo? Tras el cuidado dibujo de cada elemento del cuadro una atmósfera extraña envuelve la composición. Los crepúsculos de ilimitada profundidad inundan la escena que lonas y papeles rasgan o cubren provocando irrealidad y confusión en el espectador que navega hacia el infinito del eterno atardecer. ¿Intenta el pintor captar así la atención? ¿Es consciente del misterio en que se sumerge al visitante? ¿Qué se oculta tras el fondo indefinido? ¿Termina el cuadro donde las imágenes se diluyen, o se prolonga a través de la imaginación del que contempla?"

 

Warning: include_once(/hermes/waloraweb026/b1614/pow.sanesteban/htdocs/pachin/templates/yoo_seasons/images/footer.gif) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/kqwtpiqc/public_html/angelgomezmateo.com/templates/yoo_seasons/index.php on line 396

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/hermes/waloraweb026/b1614/pow.sanesteban/htdocs/pachin/templates/yoo_seasons/images/footer.gif' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/kqwtpiqc/public_html/angelgomezmateo.com/templates/yoo_seasons/index.php on line 396