YOOtheme
Biografia
No es fácil hacer que la presentación de uno mismo ni tampoco ser crítico con la propia obra, aunque a veces es conveniente que quienes contemplan nuestros cuadros conozcan algunos rasgos acerca de la vida y sentir del autor, por más que éste piense que la obra de arte ha de explicarse por sí misma.

Nací en Béjar (Salamanca) accidentalmente y pasé mis primeros años en un pequeño pueblo,                           San Esteban de la Sierra . La escuela rural, las fiestas, las ceremonias religiosas y la naturaleza, entre otras cosas, calaron en mi interior, dejándome una huella que pervive en mi pintura, en ocasiones inconscientemente.

A muy corta edad comenzaba mi andadura por los escenarios de España y América, integrándome en el mundo de la canción y el cine protagonizando algunos filmes. Mundo que quedaría atrás al cabo de una década cuando decidí realizar la carrera de Bellas Artes y Restauración, en San Fernando de Madrid. Siempre consideré que un pintor debe conocer y dominar el oficio técnico. Continuaba de esta forma con la gran pasión que desde los años de escuela me había llevado a plasmar los modelos del natural en cuadernos, lanchas y paredes. Mi etapa artística anterior aparentemente olvidada, también dejaría su marca en mi actividad pictórica. Hay en mis cuadros algo que resulta "teatral": telones, decorados, fachadas como lonas, papeles arrugados, plásticos, materiales que cubren o envuelven, usar y tirar.


Me agrada el recurso simbólico, culto o popular, que contribuya a enriquecer, a veces a complicar y otras a esclarecer el contenido de la obra. Me intereso por los recursos técnicos como la composición, el dibujo, el color o la luz que realcen estéticamente el cuadro y emocionen al espectador.

Mi identidad como pintor podría encuadrarme en el "nuevo realismo", rayando siempre en el "simbolismo" con un poco de "surrealismo". Mi meta, llegar a la sensibilidad de todo tipo de público, independientemente de su formación pictórica, este es el gran lenguaje de la pintura.

A. G. Mateo 

 

Warning: include_once(/hermes/waloraweb026/b1614/pow.sanesteban/htdocs/pachin/templates/yoo_seasons/images/footer.gif) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/kqwtpiqc/public_html/angelgomezmateo.com/templates/yoo_seasons/index.php on line 396

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/hermes/waloraweb026/b1614/pow.sanesteban/htdocs/pachin/templates/yoo_seasons/images/footer.gif' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/kqwtpiqc/public_html/angelgomezmateo.com/templates/yoo_seasons/index.php on line 396